Blogia

CLASS OF 2010-2011!!!

¡Internet es genial!

 

¡Sí!, claro chicos que internet es genial, pero.... pero hay que tener una serie de precauciones, como las que nos ha enseñado Marisol en la charla de hoy, para que además de que sea fabuloso sea también seguro y no nos ocurra nada. Nos gustaría que entretodos pudieráis poner algunos de los consejos que nos ha dado nuestra directora, por ejemplo el de no dar los datos personales a ningún desconocido.

Venga animaros y ayudarnos a recordar lo más importante.

Un saludo.

Pincha aquí para dar otro consejo.

 

"25 of the World´s Most interesting animals "

"25 of the World´s Most interesting animals "

Hi Children ! As we are working on animals here you have a extraordinary web with some of the most interesting animals of the world.

Read the articles and answer the questions. Enjoy the amazing photos !!

1- Which is the prettiest animal in your opinion ?

2- Which is the ugliest animal of all ?

3- Which animal do you think is the best swimmer ?

4- Which animal has got the longest whiskers ?

5- Which animal has got the largest nose ?

6- Which animal has got  the thinnest fingers ?

7- Which animal lives in the deepest part of the ocean and is called " Dumbo Octopus " ?

8- Which animal is commonly known as  "Moon whale " ?

9- Which of the animals have got the best camouflage ?

10- Which animal  is the most dangerous of all ?

Interesting Animals

Divisiones de 2 cifras

Divisiones de 2 cifras

 

 

Hola chic@s aquí os pongo un juego para que practiquéis la división de dos cifras.Guiño

 

Juego

 

 

You are fantastic !

You are fantastic !

       CONGRATULATIONS !!!

 EVERY BODY HAS PASSED

THE SCIENCE EXAM : )         

YOU ARE THE BEST !

I AM VERY HAAAAAPYYYYYYYYYY !!!

San valentín

San valentín

Hoy es el día de los enamorados, se envían flores, se escriben cartas románticas, pero sabes  lo siguiente:

-¿ Quién fue San Valentín ?  ¿ Por qué es el patrón de los enamorados? ¿ Qué hizo? ¿ Por qué se clebra hoy día 14 de febrero ?

¡ Adelante y aprende todo sobre el día de San Valentín !

Frases para el día de los enamorados:

Llegamos al amor no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando aprendemos a creer que una persona imperfecta es totalmente perfecta.

Dibuja un círculo y no un corazón alrededor del nombre de la persona que quieres. Un corazón se puede romper, pero un círculo sigue para siempre.

He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada (Martin Luther King, Jr.).

El amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia (Henry Louis Mencken)

Para el fin de semana 13/II/09

Para el fin de semana 13/II/09

Este fin de semana es muy especial para aquellos que tengan un amor............. pero como siempre aquí esta vuestra profesora para recordar las tareas que tenéis que traer el lunes:

-Resumen de vuestro libro, del capítulo o capítulos que os dé tiempo a leer. Recordar que tenéis que poner título, autor y el resumen tiene que ser breve de 10 a 15 líneas y contando con vuestras palabras lo que ha sucedido.

-Cuadernillo de matemáticas pág 14 y 15. ¡ Os tiene que resultar facilisímooooooooooooooooo!

Concurso de sombreros. Lectura Pamela Panamá

Concurso de sombreros. Lectura Pamela Panamá

En las clases de 4º A y 4ºC hemos realizado un concurso de sombreros aprovechando que estamos releyendo el libro de Pamela Panamá ¡ Qué nos encanta !

Nuestros alumn@s han realizado unos bonitos diseños muy originales y creativos, en los próximos días veréis las fotos.

Concurso de sombreros Jipi-Japa 5775

Bases:

1. Podrán concursar todos los seres ilustres, es decir , nosotros alumn@s de Navalazarza.

2. Podrán concursar todos los seres fantásticos, es decir, nosotros alumn@s de Navalazarza.

3. Podrán concursar todos los seres humanos, es decir, nosotros alumn@s de Navalazarza.

4.El jurado seleccionará el mejor sombrero de entre los que se presenten.

5.El premio para quien gane será poder convertirse en el ser que prefiera.

El jurado, la clase de 4ºC, ha decidido que el sombrero ganador es........................

El sombrero 14 con  10 votos que corresponde a Sandra Castro     

El sombrero  9 con  5 votos diseñado Alba Prieto

El sombrero 1 con 4 votos diseñado Paula de Antonio

El sombrero 15 con 2 votos diseñado por  sin nombre Indeciso

El sombrero 8 con 2 votos diseñado por  Sofía

El sombrero 12 con 1 voto diseña por Ana Aguilar

¡ Felicidades a todos! A los demás seguir esforzándose Todo bien

El jurado de la clase de 4ºA, ha decidido que el ganador sea...........

El sombrero 10 con 13 votos diseñado por Naiara

El sombrero 1 y 5  con 6 votos diseñado por Alba G.

El sombrero 17 con 2 votos diseñado por Claudía

El sombrero 2 con 2 votos diseñado por Berta

¡Enhorabuena a todos ! ¡Todos los sombreros son geniales !!!!!!!!!

Y  tenemos que seguir esforzándonos porque como ha dicho alguien " mis padres me ponían el colacao cada vez más alto para que me esforzara en alcanzarlo "

 

 

 

 

Tío Lío en Kenia - 2ª parte

Tío Lío en Kenia - 2ª parte
tio_lio5
Publish at Scribd or explore others: Academic Work

 

 

 

Aquí os dejamos el último episodio del tío Lío por las tierras keniatas. Actualmente ya sabéis que Lío anda por otros países esperamos tener noticias de él la próxima semana.

Saludos.

 

 

 

SAINT VALENTINE´S DAY

SAINT VALENTINE´S DAY

Hi my children!

How do you feel these days?

Something is in the air.

What is it? Love is in the air.

Are you in love? Yes ? Really ?

Perhaps you would like to make a lovely craft

 for someone special in your life:

Your mum, your dad, your little sister,

or that boy or girl that you like so much.

CRAFTS

Para el fin de semana 6/ II / 09

Para el fin de semana 6/ II / 09

¡ Hola mis alumn@s ! Hoy, como todos los fines de semana os pongo lo que tenéis que hacer para el lunes. Saludos a todos los que estáis enfermos y tomad nota de lo que tenéis que hacer. ¡ Qué hace mucho fríoooooooooooooo y se está muy agustito en casa haciendo los deberes !

4ºA y 4ºC

Resumen del libro que os estáis leyendo en el cuaderno de lengua.

Cuadernillo de matemáticas pág 12 y 13 4ºC ; pág 13-14 4ºA

¡Hasta el lunes!

Nuestros Libros: Recomendaciones de 4ºA

Nuestros Libros: Recomendaciones de 4ºA

Iniciamos sección, en ella vamos a recomendar libros que nos estamos leyendo, como por ejemplo:

 Inés 4ºA:

  • Titulo: Fairy Oak. Lo recomiendo a la gente que les gustan las hadas y la fantasía.Todo bien
  • Resumen: Fairy Oak  era un pueblo delicioso, tienen casas de piedras, muy bonitas con pequeños jardines. Hay seres mágicos que viven con los humanos, se llevan muy bien. Había un árbol que su nombre es Roble, era muy querido por todos........

 Sergio B:

  • Título:Tatuaje de Monstruo.Lo recomiendo a la gente que no tenga miedo a los monstruos y lea mucho.Todo bien
  • Resumen: Rosamünd  entró en un barco llamado " El barrica " con un maloliente capitán llamado patrón Fluvial  Machaca, cuando llegaron a Boschenberg y hablaron con el sargento de la empresa Voorwind.Bajó a ver los gastrones y Machaca le presentó a Micer PERCANCE,Rosmünd movio una palanca ,le llamó imbecil y le amenazó con un cuchillo...

Sergio C:

  •   Titulo:la puerta de Mitra. lo recomiendo al que le guste los libros que enseñen a respetar a los demás.Inocente
  •  Resumen: Trata de un reino que se llama la Puerta de Mitra había un Rey malvado que si no tenías su apariencia te echaba de la ciudad.........

Lydia:

  • Titulo: Perla y el bolso perdido. Lo recomiendo a los que le gusten la fantasía Lengua fuera
  • Resumen: Perla se encuentra un bolso en el parque. Llama a sus amigos para que la ayuden a buscar al dueñ@.  Al día siguiente el bolso no estaba,resulta que lo habían cogido los ratones........

María:

Titulo: Kika Superbruja y la mágia del circo. Lo recomiendo al que le guste el circo.

Resumen:  Querían ir al circo, menos mal que sus padres cogieron las últimas entradas. Kika y Dani estaban deseando ir al Circo porque es la actuación de gala......

Leer que el lunes pondremos más recomendaciones........

 

Recomendaciones de los alumnos de 4ºC

Recomendaciones de los alumnos de 4ºC

Los alumn@s de 4ºC nos hacen sus recomendaciones de los libros que están leyendo y podéis comprobar que les entusiasman. Si alguno no sabe que libro empezar a leer aquí tenéis algunas ideas :

 

Aniceto El Vencecangüelos. Soy Alvaro M. y lo recomiendo a los que le gusten las aventurasRisa

Este libro es de un personaje que se llama Aniceto y daba clases de los desiertos y no se enteraba de nada y les molestaba unas niñas de 6º y si queréis leer más ...... coger el libro.

Claudio el último sordo.Soy Naiara S,lo recomiendo a todos los que les guste el judo.Beso

A Claudio no le gustaba el judo pero su padre le dice que algún día se lo agradecerá sí va. Y si queréis leer más....coger este libro.

Kika Superbruja en busca del Tesoro. Soy Jorge naranjo lo recomiendo a todos que le guste las aventurasLengua fuera

Kika estaba leyendo un libro sobre Cristobal Colón el que descubrió America. De pronto, se da cuenta de que su hermano Dani entra en su habitación y Kika le propone un juego para buscar un caballero negro de juguete ...........si queréis más coger este libro.

Las princesas siempren andan bien peinadas. Soy Eva P. lo recomiendo a quienes les guste las princesas.Beso

A una niña le mandan en el colegio hacer una redacción sobre su familia y ella le puso los nombres de sus padres y de su hermana, también dijo que tenía un perro. Y ella decía que su familia era muy aburrida..........

Kika Superbruja loca por el fútbol. soy Laura P´T´,lo recomiendo a quienes les guste el fútbol y las aventuras Lengua fuera

A Kika le gusta un chico del cole que juega al fútbol y entonces ella empieza a leer las noticias de fútbol para aprenderselas. A la mañana siguiente todos los chicos hablan de fútbol y ella también. Pero se equivoca y se rien de ella.......................

El libro de Heidi. Soy Laura Reyes lo recomiendo a quienes les guste la naturaleza.Lengua fuera

En Primavera el aire de las montañas suizas era muy fresco y limpio pero un camino cuesta arriba pero una niña de 5 años le daba la mano a su tía. Esta niña es Heidi................

Geronimo Stilton: Tontorrón quién llegue el último.Lo recomiendo para quienes les guste las aventuras.Sonrisa Soy Gerardo.

Está en su oficina y derrepente viene Tea en moto y le dice Geronimo.- Cuántas veces te he dicho que no entres en la oficina en moto. Cuando llega a casa tiene una carta de su jefa.............

La banda de Camelot. Soy Rodrigo, lo recomiendo a quienes les guste los canarios y la época Medieval.Todo bien

El libro trata sobre una pandilla de niños que se enteran que han robado un canario, entonces se hacen los valientes y van a buscarlo. La pandilla de niños creyó que sería el mensajero el que robó el canario............y si os ha gustado cogerlo....

Geronimo Stinton Un Disparatado Viaje a Ratakistan.Lo recomiendo para quien le guste los viajes y aventurasPie en la bocaAntonio.

Intriga en New York. Soy Pablo R. Lo recomiendo a los que les guste viajar y conocer otros lugares.Vergüenza

Trata una banda de ladrones que persiguen a Wiliam y a su familia. Y se produjo un incendio y casi mueren los dos policias que les protegian...... y si queréis saber  más .. coger este libro.

 

 

 

ECOSYSTEMS

ECOSYSTEMS

Hi children !

Do you want to have fun with descomposers,

consumers and producers ?

Try this fantastic web! It´s amazing !

GAMES

Para el fin de semana 30-I-09

Hola mis alumn@s, como siempre os dejo la tarea para el fin de semana. 20090120094213-casa.gif

4ºA y 4ºC

Cuadernillo de matemáticas las dos primeras páginas de la unidad de las divisiones.

Leer un capítulo o dos de  vuestro libro de lectura y hacer  el resumen en el cuaderno. ¡Ah!Si leéis tres o más capitulos de vuestro libro porque os encanta no pasa nada ¡Mejor que mejor!

Festival de Navidad

Aunque sea con más de un mes de retraso aquí os dejamos las fotos del festival de navidad en el que tanto nos reímos y del que tanto disfrutamos.

¡Qué lo paséis bien!Guiño

HOW MUCH DO YOU KNOW ABOUT ANIMALS AND PLANTS?

HOW MUCH DO YOU KNOW ABOUT ANIMALS AND PLANTS?

HI CHILDREN !

HOW MUCH DO YOU KNOW ABOUT ANIMALS AND PLANTS?

HERE YOU HAVE A QUESTIONARE ABOUT SCIENCE.


HOW MANY POINTS DO YOU THINK YOU CAN GET??? 1, 3, MORE THAN 10. REALLY ???

DO NOT BE SHY AND TRY.

COMPLETE THE QUESTIONS ON A PIECE OF PAPER AND THEN CHECK YOUR ANSWER ON YOUR BOOKS.
FINALLY YOU CAN SEE HOW MUCH YOU KNOW ABOUT THESE LIVING THINGS.


IF YOU GET 20 POINTS THERE WILL BE A PRICE FOR YOU.ASK YOUS SCIENCE TEACHER :)
I DO HOPE YOU LIKE IT VERY MUCH.

QUESTIONARE

BYE!

Premios Navalazarza del Teatro

 

Los alumnos de las clases de 4º A y 4º C han representado la obra de teatro:

Ver imagen en tamaño completo 

¡ Ah! Qué nos os hemos dicho como se titula, pensad, mirad las fotos y ¡adivinadlo! Es muy fácil.

Al trabajar el teatro hemos aprendido que no sólo hay que saberse el texto, hay que actuar, moverse por el escenario y si se nos olvida el texto tenemos que saber improvisar. Muy importante no nos podemos quedar como ¡ estatuas !

 Todos lo han hecho muy bien y por eso hemos decidido dar unos premios virtuales .........no me enrrollo que estáis deseando saber los nominados y los ganadores.¡Verdad!

4ºC Premio Navalazarza a la mejor compañia de teatro. Por su paciencia, por su saber estar, por escuchar con atención a sus compañeros es para el grupo de Eva G., Fikri, Sara y Marcos ¡Enhorabuena a todos!.

       Premio Navalazarza al mejor actor, nominados Santiago, Pablo, Jorge y Álvaro. Por su genialidad en su actuación, por su originalidad y por su improvisación el premio es para............. Álvaro Montalvo.

      Premio Navalazarza a la mejor actriz, nominadas Mª José, Alba, Paula y Blanca. Por su esfuerzo, por su desparpajo y por hacerlo a su manera el premio es para .......Blanca Merino.

      Premio Navalazarza Especial al decorado. Por su iniciativa, por su compañerismo y por su genial idea. El premio es para.............Claudía Miranda.

¡Felicidades a todos ! Y hasta la próxima edición.

4ºA Premio Navalazarza a la mejor compañia de teatro. Por su paciencia, por su saber estar, por escuchar con atención a sus compañeros es para el grupo de

Sandra........

          Premio Navalazarza al mejor actor, nominados Kevín, Pablo Luis, Axel y Sergio C. Por su genialidad en su actuación, por su originalidad y por su improvisación el premio es para............. Axel.

        Premio Navalazarza a la mejor actriz, nominadas Paula, Sofía, Beatriz y Axelle. Por su esfuerzo, por su desparpajo y por hacerlo a su manera el premio es para Paula.

Como esta experiencia nos ha gustado y tenemos entre nuestros alumn@s un gran potencial haremos muchas más obras de teatro. Así que esperad muchas más ediciones de los premios Navalazarza.

                                   ¡ Hasta pronto !Beso

 

 

 

Guess !

Guess !

WHO IS THIS FAMOUS SINGER?

Here there are some of his great sentences for the peace.

Love is the answer, and you know that for sure; Love is a flower, you’ve got to let it grow.

If everyone demanded peace instead of another television set, then there’d be peace.

All we are saying is give peace a chance.

I don’t believe in killing whatever the reason!

Love and peace are eternal.

All you need is love.

"Image"

 

La división

¡Hola queridísimos alumnos !20090120094349-r.jpg

Hoy en clase hemos empezado con la división y como habéis sido muy buenos, aquí os dejo un regalo. Dos estupendos juegos para que practiquéis. En el primero podéis introducir en el dividendo  6 cifras ¡ Qué ya sé que os encanta ! ¡ Es genial !Guiño         

juego 1            juego 2           

 

Lectura de la semana - MOMO

Lectura de la semana - MOMO

Al igual que hacemos en clase todas las semanas, vamos a subir al blog las lecturas que Ángel nos recomienda. Además de tener la información sobre el libro podréis comentar lo que os va pareciendo según lo vayáis leyendo.

Esta semana tenemos a "Momo" de Michael Ende.

Fuente: Wikipedia

En las ruinas de un anfiteatro, justo afuera de una ciudad italiana sin nombre, vive una niña llamada Momo, que posee la habilidad extraordinaria de oír de verdad. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos, hasta el extremo que en su barrio la frase Vete a ver a Momo se ha convertido en proverbial. Momo tiene amistad con todos y especialmente con el barrendero Beppo y el guía turístico Guido... (ver más en la wikipedia)