Blogia
CLASS OF 2010-2011!!!

Lengua

CÓRDOBA

Después de leer el cuento sobre Medina Azahara creo que os gustará echar un vistazo a este video sobre Cordoba, ciudad califal.

Disfrutadlo.

 

WEB QUEST

EN BUSCA

Verbos

Verbos

actividad

Taller de animación a la lectura

Taller de animación a la lectura

Por fin , VACACIONES, que mejor momento para disfrutar de lectura, aquí os dejo un taller en el que  vosotros podéis ser los protagonistas junto con vuestros mejores amigos y familia.

¡Besos a todos y nos vemos a la vuelta de las vacaciones!

 

lectura

Semana Cultural en nuestro cole

Semana Cultural en nuestro cole

 

El jueves 23 de abril es el día del libro, ¿sabéis cómo lo celebran en otros sitios?

 

 

Una receta muy especial

Una receta muy especial

Nuestros Libros: Recomendaciones de 4ºA

Nuestros Libros: Recomendaciones de 4ºA

Iniciamos sección, en ella vamos a recomendar libros que nos estamos leyendo, como por ejemplo:

 Inés 4ºA:

  • Titulo: Fairy Oak. Lo recomiendo a la gente que les gustan las hadas y la fantasía.Todo bien
  • Resumen: Fairy Oak  era un pueblo delicioso, tienen casas de piedras, muy bonitas con pequeños jardines. Hay seres mágicos que viven con los humanos, se llevan muy bien. Había un árbol que su nombre es Roble, era muy querido por todos........

 Sergio B:

  • Título:Tatuaje de Monstruo.Lo recomiendo a la gente que no tenga miedo a los monstruos y lea mucho.Todo bien
  • Resumen: Rosamünd  entró en un barco llamado " El barrica " con un maloliente capitán llamado patrón Fluvial  Machaca, cuando llegaron a Boschenberg y hablaron con el sargento de la empresa Voorwind.Bajó a ver los gastrones y Machaca le presentó a Micer PERCANCE,Rosmünd movio una palanca ,le llamó imbecil y le amenazó con un cuchillo...

Sergio C:

  •   Titulo:la puerta de Mitra. lo recomiendo al que le guste los libros que enseñen a respetar a los demás.Inocente
  •  Resumen: Trata de un reino que se llama la Puerta de Mitra había un Rey malvado que si no tenías su apariencia te echaba de la ciudad.........

Lydia:

  • Titulo: Perla y el bolso perdido. Lo recomiendo a los que le gusten la fantasía Lengua fuera
  • Resumen: Perla se encuentra un bolso en el parque. Llama a sus amigos para que la ayuden a buscar al dueñ@.  Al día siguiente el bolso no estaba,resulta que lo habían cogido los ratones........

María:

Titulo: Kika Superbruja y la mágia del circo. Lo recomiendo al que le guste el circo.

Resumen:  Querían ir al circo, menos mal que sus padres cogieron las últimas entradas. Kika y Dani estaban deseando ir al Circo porque es la actuación de gala......

Leer que el lunes pondremos más recomendaciones........

 

Recomendaciones de los alumnos de 4ºC

Recomendaciones de los alumnos de 4ºC

Los alumn@s de 4ºC nos hacen sus recomendaciones de los libros que están leyendo y podéis comprobar que les entusiasman. Si alguno no sabe que libro empezar a leer aquí tenéis algunas ideas :

 

Aniceto El Vencecangüelos. Soy Alvaro M. y lo recomiendo a los que le gusten las aventurasRisa

Este libro es de un personaje que se llama Aniceto y daba clases de los desiertos y no se enteraba de nada y les molestaba unas niñas de 6º y si queréis leer más ...... coger el libro.

Claudio el último sordo.Soy Naiara S,lo recomiendo a todos los que les guste el judo.Beso

A Claudio no le gustaba el judo pero su padre le dice que algún día se lo agradecerá sí va. Y si queréis leer más....coger este libro.

Kika Superbruja en busca del Tesoro. Soy Jorge naranjo lo recomiendo a todos que le guste las aventurasLengua fuera

Kika estaba leyendo un libro sobre Cristobal Colón el que descubrió America. De pronto, se da cuenta de que su hermano Dani entra en su habitación y Kika le propone un juego para buscar un caballero negro de juguete ...........si queréis más coger este libro.

Las princesas siempren andan bien peinadas. Soy Eva P. lo recomiendo a quienes les guste las princesas.Beso

A una niña le mandan en el colegio hacer una redacción sobre su familia y ella le puso los nombres de sus padres y de su hermana, también dijo que tenía un perro. Y ella decía que su familia era muy aburrida..........

Kika Superbruja loca por el fútbol. soy Laura P´T´,lo recomiendo a quienes les guste el fútbol y las aventuras Lengua fuera

A Kika le gusta un chico del cole que juega al fútbol y entonces ella empieza a leer las noticias de fútbol para aprenderselas. A la mañana siguiente todos los chicos hablan de fútbol y ella también. Pero se equivoca y se rien de ella.......................

El libro de Heidi. Soy Laura Reyes lo recomiendo a quienes les guste la naturaleza.Lengua fuera

En Primavera el aire de las montañas suizas era muy fresco y limpio pero un camino cuesta arriba pero una niña de 5 años le daba la mano a su tía. Esta niña es Heidi................

Geronimo Stilton: Tontorrón quién llegue el último.Lo recomiendo para quienes les guste las aventuras.Sonrisa Soy Gerardo.

Está en su oficina y derrepente viene Tea en moto y le dice Geronimo.- Cuántas veces te he dicho que no entres en la oficina en moto. Cuando llega a casa tiene una carta de su jefa.............

La banda de Camelot. Soy Rodrigo, lo recomiendo a quienes les guste los canarios y la época Medieval.Todo bien

El libro trata sobre una pandilla de niños que se enteran que han robado un canario, entonces se hacen los valientes y van a buscarlo. La pandilla de niños creyó que sería el mensajero el que robó el canario............y si os ha gustado cogerlo....

Geronimo Stinton Un Disparatado Viaje a Ratakistan.Lo recomiendo para quien le guste los viajes y aventurasPie en la bocaAntonio.

Intriga en New York. Soy Pablo R. Lo recomiendo a los que les guste viajar y conocer otros lugares.Vergüenza

Trata una banda de ladrones que persiguen a Wiliam y a su familia. Y se produjo un incendio y casi mueren los dos policias que les protegian...... y si queréis saber  más .. coger este libro.

 

 

 

Premios Navalazarza del Teatro

 

Los alumnos de las clases de 4º A y 4º C han representado la obra de teatro:

Ver imagen en tamaño completo 

¡ Ah! Qué nos os hemos dicho como se titula, pensad, mirad las fotos y ¡adivinadlo! Es muy fácil.

Al trabajar el teatro hemos aprendido que no sólo hay que saberse el texto, hay que actuar, moverse por el escenario y si se nos olvida el texto tenemos que saber improvisar. Muy importante no nos podemos quedar como ¡ estatuas !

 Todos lo han hecho muy bien y por eso hemos decidido dar unos premios virtuales .........no me enrrollo que estáis deseando saber los nominados y los ganadores.¡Verdad!

4ºC Premio Navalazarza a la mejor compañia de teatro. Por su paciencia, por su saber estar, por escuchar con atención a sus compañeros es para el grupo de Eva G., Fikri, Sara y Marcos ¡Enhorabuena a todos!.

       Premio Navalazarza al mejor actor, nominados Santiago, Pablo, Jorge y Álvaro. Por su genialidad en su actuación, por su originalidad y por su improvisación el premio es para............. Álvaro Montalvo.

      Premio Navalazarza a la mejor actriz, nominadas Mª José, Alba, Paula y Blanca. Por su esfuerzo, por su desparpajo y por hacerlo a su manera el premio es para .......Blanca Merino.

      Premio Navalazarza Especial al decorado. Por su iniciativa, por su compañerismo y por su genial idea. El premio es para.............Claudía Miranda.

¡Felicidades a todos ! Y hasta la próxima edición.

4ºA Premio Navalazarza a la mejor compañia de teatro. Por su paciencia, por su saber estar, por escuchar con atención a sus compañeros es para el grupo de

Sandra........

          Premio Navalazarza al mejor actor, nominados Kevín, Pablo Luis, Axel y Sergio C. Por su genialidad en su actuación, por su originalidad y por su improvisación el premio es para............. Axel.

        Premio Navalazarza a la mejor actriz, nominadas Paula, Sofía, Beatriz y Axelle. Por su esfuerzo, por su desparpajo y por hacerlo a su manera el premio es para Paula.

Como esta experiencia nos ha gustado y tenemos entre nuestros alumn@s un gran potencial haremos muchas más obras de teatro. Así que esperad muchas más ediciones de los premios Navalazarza.

                                   ¡ Hasta pronto !Beso

 

 

 

Lectura de la semana - MOMO

Lectura de la semana - MOMO

Al igual que hacemos en clase todas las semanas, vamos a subir al blog las lecturas que Ángel nos recomienda. Además de tener la información sobre el libro podréis comentar lo que os va pareciendo según lo vayáis leyendo.

Esta semana tenemos a "Momo" de Michael Ende.

Fuente: Wikipedia

En las ruinas de un anfiteatro, justo afuera de una ciudad italiana sin nombre, vive una niña llamada Momo, que posee la habilidad extraordinaria de oír de verdad. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos, hasta el extremo que en su barrio la frase Vete a ver a Momo se ha convertido en proverbial. Momo tiene amistad con todos y especialmente con el barrendero Beppo y el guía turístico Guido... (ver más en la wikipedia)

El muñeco de nieve

El muñeco de nieve

 

Hoy en las clases de 4ºB y 4ºD nos ha tocado ser actores y actrices por un día. Hemos aprendido que el teatro requiere de mucha tiempo. Tiempo para estudiarnos los papeles de los personajes pero además es necesario que dediquemos un tiempo a preparar el "atrezzo" de la obra, es decir, el decorado y el vestuario. Así que una vez listos con las escobas, bufandas, botones y zanahorias correspondientes a los complementos de nuestro muñeco de nieve nos hemos puesto a escenificar esta miniobra.

Premios Navalazarza al teatro

Las compañías creadas en clase han representado la obra muy bien y los componentes, los propios actores y actrices, han sido los encargados mediante sus votos de otorgar los primeros premios "Navalazarza al teatro" que han ido para:

  • En la clase de 4 ºB (en la que hemos tenido más tiempo de función):
    • Premio Navalazarza a la mejor compañía:
      • El imperio de la nieve: 12 puntos.
      • Superestrellas del teatro: 11 puntos.
      • Basallos: 9 puntos.
      • Krakets: 9 puntos.
      • Cachondos: 9 puntos.
      • Niños de la nieve: 9 puntos.
    • Premio Navalazarza a la mejor actriz es para:
      • Laura Cuesta.
      • Nominadas: Virginia, Irina, Ariadna, Sofía, Lucía.
    • Premio Navalazarza al mejor actor es para:
      • Alberto.
      • Nominados: Guille H., Dani, Guille M., Aitor, Víctor.
    • Premio Navalazarza al mejor muñeco de nieve:
      • Miguel.
      • Nominados: Lucía, César, Guille M., Javi, Irina.
  • En la clase de 4ºD:
    • Premio Navalzarza a la mejor compañía:
      • Papipama: 12.
      • Piratas: 11.
      • Las chicas del atlantico: 10.
      • Caraduras: 10
      • Aburridos: 9.
      • Superdotados: 9.

Una vez concluida la obra esperemos volver a realizar próximamente otra y que ésta nos salga, aún si cabe, mejor todavía.

 

Prefijos

Prefijos

Hola superchicos de cuarto, viendo el éxito que han tenido en clase los prefijos, hemos buscado algún jueguecillo más para que nos ayude a descubrir nuevas palabras y nuestro aprendizaje no se quede incompleto. Un saludo de vuestros profes, que paséis un finde extraordinario.

Juego II

 

 


 

 

 3/12/2008

¡Hola alumn@s! ¿Queréis reforzar los prefijos? Sííííííííííííííííííííííí

Juego

 

El rincón de la poesía

La semana pasada, en lengua, estuvimos trabajando la poesía. Nos hemos convertido en grandes poetas y poetisas, todas las obras que habéis realizado para clase son geniales y valoramos muchísimo vuestro esfuerzo. Poesías como esta:

Ángel es un niño juguetón
le gusta el fútbol y el balón,
en el campo es el mejor
y siempre él mete gol.

Angel es un niño jugetón
cuando esta en casa lee un montón,
pero siempre está pensando
en el fútbol y en su balón.

¡Ay!, este niño juguetón
tanto fútbol y tanto gol,
que casi no puede dar al balón.

Yago 4ºD

_____________________________

Moto roja

¡Oh!, moto roja,
que te has quedado coja.

Con tantos saltos que dabas,
nos caímos con una hoja.

Tú me hiciste tanto daño,
que me quedé cojo un año.

Saldremos juntos andando
y volveremos volando.

¡Oh!, moto roja,
déjame que te coja.

José 4ºC

_________________________

Como no podemos meter todas en el blog, hemos dejado más poesías nuestras en este rincón.

 

El Rincón de la poesía.

El sujeto y el predicado

El sujeto y el predicado

Hola chic@s aquí tenéis una ficha de refuerzo, espero que os guste.

¡Estoy deseando saber vuestras opiniones!

 

refuerzo 1 refuerzo 2 refuerzo 3

Aprendemos más

Aprendemos más

¿Dónde está la sílaba tónica?  Con esta actividad aprenderéis de forma fácil y sencilla lo que estamos dando en clase, así que ¡a jugar!

Juego

 

Actividades de refuerzo, unidad 2

Actividades de refuerzo, unidad 2

Espero que disfrutéis con este juego de gentilicios.Tenéis que ir a la playa de mi isla y entrar en la tienda de souvenirs, pinchando en el mapa de España.

Juego

Guiño