Blogia

CLASS OF 2010-2011!!!

Tío Lío en Kenia - I parte

Tío Lío en Kenia - I parte
Tío Lío Kenia_mov
Publish at Scribd or explore others: Education Presentations & Slid lio Kenia

 

 

 

El tío Lío aparece por primera vez en este 2009 y lo hace desde un país del continente africano. Kenia ha sido el lugar elegido por el tío para desarrollar una nueva de sus aventuras. Esta ha sido, desde que le conocemos, el acertijo más dificil. Si no lo resolvistéis en clase ahí os dejamos la oportunidad de intentarlo de nuevo.

Saludos Guiño

Correo electrónico del tío Lío

 

 

 

Para el fin de semana 23/ I / 09

¡Hola chic@s !Espero que durante el fin de semana tengáis tiempo para ver el blog y para escribir comentarios. ¡Os prometo estar muy pendiente y contestaros ! Tenemos actividades muy interesantes y en las que aprenderéis los contenidos de clase sin daros cuenta.Guiño

4ºA y 4º C20090120094213-casa.gif

Vamos al asunto, tenéis que leer el capítulo o capítulos del libro que tengáis en casa y hacer un resumen de lo leído en vuestro cuaderno de lengua.

Del cuadernillo de matemáticas tenéis que hacer de la página 34 hasta la 38.

¡Ah! No lo dejéis para el último día............ ¡Qué os conozco!Todo bien

 

 

El blog de los Segundos, porque ya no estamos solos.

El blog de los Segundos, porque ya no estamos solos.

 

Chicos y chicas de cuarto, los profes os queremos anunciar que no estamos solos en el universo cibernético. Después de mucho buscar con nuestra nave y escudriñar el cielo con nuestros telescopios siderales, hemos hallado más allá de las lejanas estrellas de Orión una galaxia habitada y en ella, el planeta:

Mi primer zarza blog

En este planeta habitan nuestros compañeros de segundo capitaneados por las profes Estibaliz y Elena. Os pedimos que les hagáis una visita y que déis la bienvenida a vuestros compis más pequeños que seguro que les hace mucha ilusión.

Welcome to second grade !!!  Guiño

 

Animals and plants

Animals and plants

Hi my children! Here you have new stuff to learn and enjoy about Animals and Plants... about Living Things !

The life cycle of a butterfly

Grouping animals and plants

Parts of a flower

The life cycle of a frog

The life cycle of a frog II

 

 

 

La fotosíntesis

La fotosíntesis


¿La fotosíntesis? Qué gran pregunta. Aquí podéis ver un video simpatiquísimo y a la vez os dará repuesta a esta pregunta.



Práctica de la propiedad distributiva con respecto a la suma y a la resta

Práctica de la propiedad distributiva con respecto a la suma  y a la resta

 

Hola queridísimos alumn@s de 4º aquí tenéis un juego para poder practicar la propiedad distributiva y además si pincháis en evaluación podéis ver si está bien o o no.

propiedad distributiva

 

¡¡¡ Practicar !!!!!!

Para el fin de semana

Para el fin de semana

4ºA y 4ºC

Leer el libro que cada uno ha elegido y que tiene en casa . Hacer un resumen del capítulo o los capítulos que os hayáis leído en el cuaderno de Lengua.

¡ Estaría muy bien que todos dedicaraís 10 minutos a la lectura en voz alta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ah!!!!!!!!!!! ¡ Qué no se os olvide repasar las tablas de multiplicar ! Todo bien

 

Hasta el Lunes

 

Una de Sudokus

Una de Sudokus

 

 

Después de la expectación creada por el Sudoku en clase, ya sabéis, (su= número; doku= solo) hemos decidido poner el que hemos intentado realizar a ver si somos capaces de terminarlo. Un saludo a tod@s y a pasar buen fin de semana.

SUDOKU

 

También os dejamos un enlace a la Wikipedia que es el sitio del cual hemos sacado la información acerca de la historia del Sudoku.

Historia del Sudoku

 

 

¡¡¡ Cumpleaños Feliz !!!

¡¡¡ Cumpleaños Feliz !!!

 

Hola chic@s de 4º, soy Mafalda y he venido hasta este lugar de internet para deciros que el profe Ángel cumple hoy un añito más y tanto yo como el resto de sus colegas, queríamos felicitarle, desearle que pase un buen día y ya puestos vamos a ver si se hace un poco más bueno y no os pone tantos deberes.

 

Ángelito estas hecho todo un chaval y digan lo que digan, tienes el ritmo en tus venas.Guiño

¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!

Angel

 

El muñeco de nieve

El muñeco de nieve

 

Hoy en las clases de 4ºB y 4ºD nos ha tocado ser actores y actrices por un día. Hemos aprendido que el teatro requiere de mucha tiempo. Tiempo para estudiarnos los papeles de los personajes pero además es necesario que dediquemos un tiempo a preparar el "atrezzo" de la obra, es decir, el decorado y el vestuario. Así que una vez listos con las escobas, bufandas, botones y zanahorias correspondientes a los complementos de nuestro muñeco de nieve nos hemos puesto a escenificar esta miniobra.

Premios Navalazarza al teatro

Las compañías creadas en clase han representado la obra muy bien y los componentes, los propios actores y actrices, han sido los encargados mediante sus votos de otorgar los primeros premios "Navalazarza al teatro" que han ido para:

  • En la clase de 4 ºB (en la que hemos tenido más tiempo de función):
    • Premio Navalazarza a la mejor compañía:
      • El imperio de la nieve: 12 puntos.
      • Superestrellas del teatro: 11 puntos.
      • Basallos: 9 puntos.
      • Krakets: 9 puntos.
      • Cachondos: 9 puntos.
      • Niños de la nieve: 9 puntos.
    • Premio Navalazarza a la mejor actriz es para:
      • Laura Cuesta.
      • Nominadas: Virginia, Irina, Ariadna, Sofía, Lucía.
    • Premio Navalazarza al mejor actor es para:
      • Alberto.
      • Nominados: Guille H., Dani, Guille M., Aitor, Víctor.
    • Premio Navalazarza al mejor muñeco de nieve:
      • Miguel.
      • Nominados: Lucía, César, Guille M., Javi, Irina.
  • En la clase de 4ºD:
    • Premio Navalzarza a la mejor compañía:
      • Papipama: 12.
      • Piratas: 11.
      • Las chicas del atlantico: 10.
      • Caraduras: 10
      • Aburridos: 9.
      • Superdotados: 9.

Una vez concluida la obra esperemos volver a realizar próximamente otra y que ésta nos salga, aún si cabe, mejor todavía.

 

Prefijos

Prefijos

Hola superchicos de cuarto, viendo el éxito que han tenido en clase los prefijos, hemos buscado algún jueguecillo más para que nos ayude a descubrir nuevas palabras y nuestro aprendizaje no se quede incompleto. Un saludo de vuestros profes, que paséis un finde extraordinario.

Juego II

 

 


 

 

 3/12/2008

¡Hola alumn@s! ¿Queréis reforzar los prefijos? Sííííííííííííííííííííííí

Juego

 

Una visita muy especial

 En este 2008 hemos hecho muchas cosas juntos  y seguiremos así en el 2009.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz año 2009 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La navidad llama a las Puertas

Puertas

Belén

 

Ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina y para decorar el colegio y ponerlo acorde a estas fechas, hemos llevado a cabo dos acciones. La primera, transformar la inmaculada blancura de las puertas de clase, en un lienzo que rellenar con motivos navideños; y la segunda realizar un Belén conjunto, con forma de abeto, en el que todos los cursos hemos puesto nuestro granito de arena ilustrando escenas de la navidad en cajas totalmente recicladas.

Vuestros profes os queremos felicitar la navidad, descansar y jugar mucho para volver al año que viene con las pilas totalmente cargadas para el 2º trimestre.

Abrazos múltiples.

 

 

La visita de Roberto

 

 

 

Roberto es un geólogo que vino al cole para enseñarnos cómo eran las rocas y minerales, muy bonitos. Luego nos explicó su trabajo y las herramientas que utilizaban en las expediciones, como por ejemplo, un martillo muy puntiagudo, una brújula muy guay, una lupa que tenía dos cristales pero por uno se veía más grande que por el otro, un paraguas por si nevaba como ahora y un líquido mágico, porque cuando lo echabas en una roca salían pompitas. Nos enseñó fotos de una excavación donde habían encontrado una tortuga gigante y en otra excavación el fósil de una jirafa de las de antes y las máquinas que usaban para sacar la tierra de las excavaciones. También me gustó mucho la anécdota que nos contó, en fin, me gustó un montón porque aprendí mucho.

 

 

Ángel Bressend 4ºB

Para el fin de semana 12/XII/08

Para el fin de semana 12/XII/08

4ºA Y 4ºC

 

El lunes tenéis que entregar la ficha de lectura, de los capítulos que os hayáis leído de vuestro libro de lectura. ok Sonrisa

 

Hércules

 

 

Un poco de teatro es más que recomendable para dar fin a la semana, y como la Casa de la Cultura de San Agustín no nos pilla demasiado lejos Guiño, hemos decidido acercarnos en la mañana de hoy a ver la función "HÉRCULES" representada por alumnos de secundaria, que en su día, lo fueron también de nuestro colegio.

¿Os ha gustado?, esperamos comentarios.

Pasar buen fin de semana. Saludos múltiples.

 

Excursión al IMAX (parte II)

Excursión al IMAX (parte II)

 

 

El pasado día 12 de noviembre estuvimos de visita por el IMAX en Madrid, viendo dos películas en 3D. Esperamos que os gustaran y que guardéis de aquel día un recuerdo agradable. Y hablando de recuerdos aquí os dejamos una serie de fotos que hicimos para que esta excursión no se nos olvide.

Saludos.

 

 

Para el fin de semana 5/XII/08

Siento tener que recordarlo pero la obligación manda.Sonrisa20081123223835-casa.gif

4ºA y 4ºC

Entregar el martes ficha de lectura del libro que os estáis leyendo. Los que hayan terminado el libro de lectura tienen que elegir otro, bien de la biblioteca municipal o bien de su propia casa y hacer un resumen de los capítulos que os hayáis leído.

 ¡¡¡¡¡¡¡¡Semana de exámenes !!!!!!!!!!!!!!!!!  Estudiar

Martes  9  Control de matemáticas UD. 3 y 4 , repasar las unidades 2  (Números romanos ) y 1.

Jueves 11 Control de Science UD.3.

Viernes 12 Control de lengua UD.4, repasar las unidades 3,2 y 1.

 

¡FELICIDADES BEATRIZ!

¡FELICIDADES BEATRIZ!

¡Felicidades profe Beatriz! Tus compañeros y los niños de 4º te deseamos que éste sea un gran año y que lo pases genial disfrutándolo con todos nosotros. ¡Un abrazo!

Games and funny stuff about rocks

Games and funny stuff about rocks

OXFORD UNIVERSITY MUSEUM OF NATURAL HISTORY

Hi ! Have a look at this page, it´s plenty of games and funny activities.

You can start with the rocks and minerals and continue with the fossils.

It is really interesting ! I do hope you learn many things. Bye.

GAMES