Blogia
CLASS OF 2010-2011!!!

Art

NUDO CORREDIZO - SLIPKNOT

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

ANOTHER PICTURE TO COPY

ANOTHER PICTURE TO COPY

Cómo ampliar dibujos

Cómo ampliar dibujos

A veces tenemos la necesidad de hacer dibujos grandes o de copiar dibujos. por ejemplo para carteles, decoraciones, etc. Puesto que no es fácil diseñar directamente un dibujo muy grande, es preferible ampliar un dibujo pequeño. Podemos hacerlo de la manera siguiente:

Con regla, dibujamos encima del dibujo pequeño (original) una red de cuadrículas de, por ejemplo, 1 cm. En la hoja grande dibujamos el mismo número de cuadrículas, pero más grande según la escala de ampliación (por ejemplo, si queremos que el dibujo sea cuatro veces más grande, entonces las cuadrículas serán de 4 cm). Ahora solo tenemos que copiar el contenido de cada cuadrícula.

Good luck!!!

PAPIROFLEXIA

 

Este arte de papel os ayudará a desarrollar la imaginación además de demostraros que la sencillez de las cosas no es siempre lo que parece.

La papiroflexia es un arte de origen japonés que se conoce con el nombre de origami. Es una gran ayuda para la educación, no sólo ya para los niños sino también para los adultos. Sus cualidades son de lo más positivo para la mente humana. Las personas que desarrollan el arte de la papiroflexia ejercitarán su concentración y atención. Pondrán a prueba su destreza y exactitud, lo que conlleva a un fortalecimiento de la autoestima a través de la creación de un objeto. Además desarrollarán su coordinación y su imaginación.

La papiroflexia es una de las actividades más aconsejables para los niños porque mantiene activa su inteligencia y ayuda a desarrollar su memoria. Los expertos aseguran que si un niño comienza una actividad manual a edad temprana alcanzará una mayor madurez cerebral, lo que incrementará su desarrollo intelectual. Además los niños que estén en contacto con tareas artísticas desde pequeños distinguirán mejor entre realidad y arte, es decir, la ubicación de un objeto en el espacio.

La papiroflexia es una tarea sencilla que sólo requiere de paciencia e imaginación. Para no desnimaros a seguir con esta curiosa actividad, debéis empezar por cosas fáciles, como el pececito que os enseña a hacer este video.

Poco a poco, iremos incluyendo diferentes videos explicativos para que os entretengáis mientras váis mejorando vuestras habilidades manuales.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

POP ART

 

Pop art is a style of art from the 1950s and 1960s. In many parts of the world life was changing fast at that time. For the first time, people were driving fast cars, eating fast food, watching colour television and listening to pop music. There were lots of new things in the shops, and there were lots of adverts. The adverts were bright and colourful, and they attracted people’s attention.

Pop artists were interested in modern things like adverts and television. They wanted to make art that was popular and fun. They made pictures and sculptures of ordinary things. There were lots of Pop artists in Britain and the USA.

Here you have a very good introduction to the pop art style as well as a number of great pop artists.

 

SAINT VALENTINE´S DAY

SAINT VALENTINE´S DAY

Hi my children!

How do you feel these days?

Something is in the air.

What is it? Love is in the air.

Are you in love? Yes ? Really ?

Perhaps you would like to make a lovely craft

 for someone special in your life:

Your mum, your dad, your little sister,

or that boy or girl that you like so much.

CRAFTS

"Thankgiving Turkey"

"Thankgiving Turkey"

Are you bored ? do you have free time ?

Go to the country and pick up a pinecone. You can make this funny turkey.

Use a piece of cardboard for the turkey body parts.

Remember this one  can´t be eaten !!!

Oxford teacher

If you want, you can bring it to school. Enjoy the craft !

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres