PAPIROFLEXIA
Este arte de papel os ayudará a desarrollar la imaginación además de demostraros que la sencillez de las cosas no es siempre lo que parece.
La papiroflexia es un arte de origen japonés que se conoce con el nombre de origami. Es una gran ayuda para la educación, no sólo ya para los niños sino también para los adultos. Sus cualidades son de lo más positivo para la mente humana. Las personas que desarrollan el arte de la papiroflexia ejercitarán su concentración y atención. Pondrán a prueba su destreza y exactitud, lo que conlleva a un fortalecimiento de la autoestima a través de la creación de un objeto. Además desarrollarán su coordinación y su imaginación.
La papiroflexia es una de las actividades más aconsejables para los niños porque mantiene activa su inteligencia y ayuda a desarrollar su memoria. Los expertos aseguran que si un niño comienza una actividad manual a edad temprana alcanzará una mayor madurez cerebral, lo que incrementará su desarrollo intelectual. Además los niños que estén en contacto con tareas artísticas desde pequeños distinguirán mejor entre realidad y arte, es decir, la ubicación de un objeto en el espacio.
La papiroflexia es una tarea sencilla que sólo requiere de paciencia e imaginación. Para no desnimaros a seguir con esta curiosa actividad, debéis empezar por cosas fáciles, como el pececito que os enseña a hacer este video.
Poco a poco, iremos incluyendo diferentes videos explicativos para que os entretengáis mientras váis mejorando vuestras habilidades manuales.
5 comentarios
javi chueca -
Belen -
ALBA -
Estibaliz -
javi chueca -