Blogia
CLASS OF 2010-2011!!!

Colegio

Grado 5 6

Pincha en la imagen, reta a algún compañero y diviértete comprobando quién tiene más respuestas acertadas.

Enjoy it!!!

30 de Enero. Día Escolar de la Paz y la No Violencia

30 de Enero. Día Escolar de la Paz y la No Violencia

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi. El 30 de enero de 1948, mientras se dirigía a su habitual rezo de la tarde, fue asesinado "Mahatma" Gandhi por Vinayak Nathura Godse, miembro de un grupo extremista hindú.

Por la importancia de Gandhi en el camino hacia otro mundo posible esa fecha fue elegida por las Naciones Unidas como día mundial para conmemorar el Día de la Paz.

Hemos seleccionado unas cuantas frases suyas para reflexionar sobre ellas y para que nos hagan reflexionar sobre la importancia de la Paz en nuestros corazones y en nuestro entorno para que tengamos un mundo mejor,...

Algunas frases de Gandhi:

"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga."

"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia."

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás."

Un cuento: Buscando la paz

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en su nido...

¿Paz perfecta...?

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda.

¿Sabes por qué?

"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

PEACE DAY SONG


This is the song the whole school is learning for Peace Day. Remember that we are singing it in Spanish.
This video has the lyrics both in English and Spanish. Now listen to it over and over and learn it for Thursday, 29th January.

Concierto de INSTITUT FATIMA

Institut FATIMA, two german musicians Paul and Carsten living in Barcelona. They connected a open source tracking software called reactivision with their music, making program and found out that for musicians and performers a distance to the computers can be in many ways usefull for their performances.

Did you like the concert??

Hope you did. Here you have a video to share with your family. See if you can tell them how these two musicians make their music...

Para el fin de semana 22-V-09

Para el fin de semana 22-V-09

¡Hol@ alumnos de Navalazarza !

Para el lunes tenéis que hacer:

-El resumen del libro de lectura que os estáis leyendo, lo podéis hacer en una hoja aparte ,si os habéis dejado el cuaderno de lengua .Después ya lo pegaréis en clase, no hay excusas ¡ ánimo que ya queda poco !

- Ejercicios de matemáticas.

Y sobre todo estudiar , tenemos que estudiar todos los días  lo que hemos dado en clase  y repasar lo que ya dimos Guiño

Fiestas del 15 de Mayo

Fiestas del 15 de Mayo

 

Con motivo de las fiestas del 15 de mayo en Alcobendas han preparado una agenda cultural muy interesante con Titeres ,cuentos Bilingües y además cosmocaixa de entrada libre.  Aquí os la dejo porque ¡ merece la pena !

Agenda cultural de Alcobendas

 

Tema 9 Science. C.medio en español.

Tema 9 Science. C.medio en español.

 

 

Puzzle

 

Para Claudía y Naiara que me lo han pedido. Aquí lo tenéis chicas. Ahora ¡ a  practicar !

Test ¿Sabes estudiar ?

Test ¿Sabes estudiar ?

He encontrado un test para saber si estudiáis correctamente. ¡Hacedlo es muy chulo !

 TEST

Nos encantan vuestros comentarios y opiniones. ¡Disfrutamos leyendo!

Para el fin de semana 24/IV/09

Para el fin de semana 24/IV/09

Este fin de semana tenéis que hacer:

El resumen del libro que estáis leyendo.

Y los ejercicios de " lengua" que no acabastéis en clase.

 Los días 25 y 26 de abril, se va a celebrar la VI Feria del Libro de San Agustín en la carpa instalada en la Plaza de Toros.

Os dejo el programa por si os apetece ir a alguna actividad ¡ seguro que sí !

Hat Parade

 

In Australia at Easter they celebrate a Hat Parade. It is a tradition to decorate and wear a hat in a parade, every year during the Holy Week. So as Australia is an English speaking country, we decided to do a Hat Parade to fulfill the cultural part in our curriculum. Here you have our photos, enjoy them!

 

Para el fin de semana 17-04-09

Para el fin de semana 17-04-09

¿Sabemos qué tenemos que hacer para el  lunes ?

Bueno, pues os lo recuerdo:

  • Tenéis que hacer la unidad 10 del cuadernillo de matemáticas "polígonos" " lo que os quede " y así a la vez repasáis. Casi todos habéis acabado la unidad 6 del cuadernillo pero aquellos que no lo habéis hecho ¡ terminad, por favor !
  • Resumen del libro que estáis leyendo.
  • ¡¡Felicidades a todos aquellos que estáis leyendo un montón !!

Taller de los sentidos

 

¿Cuántos son los sabores?. ¿Dónde se sitúan?. ¿Cómo se llaman los receptores encargados de sentir el gusto?. Cuando comemos, ¿sólo utilizamos el sentido del gusto?. ¿De qué forma intervienen otros sentidos cuando saboreamos la comida?... todas estas preguntas y muchas más quedaron resueltas en el taller de los sentidos impartido por Aurelie. Aprovechamos desde el blog para darle las gracias por su genail colaboración el taller nos encantó. 

Día del Padre

 

Hola chicos y chicas, ya tenemos subidas las fotos del regalo del día del padre. ¿Os acordáis de lo que nos costó?, echarles un vistazo para veros.

Un saludo.

 

 

El acertijo

El acertijo

Un oso camina 10 kilometros hacia el sur, 10 kilometros hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De qué color es el oso?

EL ACERTIJO

EL ACERTIJO La cadena

A un experto joyero le llevan cuatro trozos de cadena, de tres eslabones cada uno, para que los una formando una pulsera. "Para ello, dijo el joyero, tendré que cortar cuatro eslabones, uno de cada trozo, para engarzar los trozos y soldar a continuación cada eslabón cortado. Tendré, en definitiva, que hacer cuatro cortes y cuatro soldaduras". Pero la persona que le encarga el trabajo dice: "No, no es necesario hacer cuatro empalmes. Puede formarse la pulsera con solo tres". ¿Cómo podría hacerse esto?.

Para el fin de semana

Para el fin de semana

Hola mis queridísimos alumnos, este fin de semana tenéis que estudiar lengua, el martes tenemos examen de las unidades 7 y 8.

También tenéis que terminar, los que no lo hayan terminado,el cuento " yo soy el protagonista".

Y como todos los fines de semana, tenéis que leer varios capítulos de vuestro libro preferido y hacer  el resumen. ¡ No seáis tacaños, leed y escribid mucho! Además estoy muy contenta con vuestras lecturas.¡ Sorprenderme el lunes! Lengua fuera

Aprovechad el fin de semana para practicar los juegos de  fracciones del blog.

Recordar que el lunes tenéis que traer ropa "vieja" o que no importe que se manche y una camiseta . ¡¡¡¡¡¡¡ No os olvidéis!!!!!! Y también periódicos viejos o atrasados.!!!!!

¡Ah ! Los que os vais de " Semana blanca" sí tenéis posibilidad, entrad en el blog para estar en contacto virtualmente. ok

MÁS RECOMENDACIONES DE LOS ALUMNOS

Rodrigo 4ºC   

Título: Todo bienbat pat brujas a media noche.

Resumen: Este libro trata sobre un murciélago llamado PAT. Un día llego una viejecita a su casa, bueno a casa de los SILVER donde vive Pat . La señora Silver abre la puerta y compra unas manzanas. Bat se lanza contra la viejecita pero la viejecita saca una escoba y le golpea. Si quieres saber mas sácatelo.Inocente

 

Berta Del Hoyo Caballero 4·c

Título:Lengua fueraLa princesa Daisy y las aventuras del carrusel.

Resumen: La princesa Dasy se cayó al lago porque Angora tiro un hechizo sin querer,se acercaron y se acercaron al rí o hasta que se calleron y Daisy y las gemelasy se empaparon. E l Rey se puso triste porque Angora descontrolaba sus hechizos.Beso

 Paula  Moreno4ºCInocente

 TITULOLengua fuera: Siete  Noches  Con     Paula

RESUMEN:Un  día Paula   se  puso  muy   malita, por  eso  la ingresaron   en   el  hospital. Ella  estaba  asustada   pero  al  final   descubrió que  no  era  nada .Allí   hizo   muchos   amigos ,todas   las  tardes   se  reunian  y  contaban   una  historia. Paula   se  puso  buena y  como   iba  a ser  su  cumpleaños   invito  a todos .¡SE  LO  PASARON   MUY    BIEN!

 Alvaro Montalvo 4ºCGuiño

TítuloSonrisa: Aniceto el Vencecangüelos

RESUMEN:Aniceto quería unos patines,pero tenía que comprar un regalo a su madre.

Le contrataron en una tienda porque el señor estaba malo.Tuvo tantos clientes que se compro unos patines y

un bolso a su madre.                   Todo bien                                         FIN

Laura mercedes 4ºCBeso

Titulo:Heidy

La pequña niña queria ser como pedro

con esos pies descalzos y esa ropa liviana.

Se quitó el vestido ¡pero tenia otro por debajo!

Se lo quitó y se quedó con una enagua y una falda

 

                                      

Para el fin de semana 20/02/09

Para el fin de semana 20/02/09

 

Hola chic@s,

Para el lunes los alumn@s de 4º A y 4ºC  tienen que hacer:

Resumen del libro del capitulo o capitulos que están leyendo ( ponemos autor, titulo, resumen y un  dibujo).

Estudiar lengua ud.7 el lunes pregunto.

Y los alumn@s de 4ºB y 4ºD recordad que tenéis que hacer la hoja de las divisiones por dos cifras, ¡¡con el método rápido!!

 ¡ Recuerdos a todos aquellos que estáis enfermitos y no habéis podido asistir a clase! Y  tomad nota de las tareas.Lengua fuera

Buen fin de semana de carnaval Vergüenza ¡ pasarlo en grande !Beso

 

¡Internet es genial!

 

¡Sí!, claro chicos que internet es genial, pero.... pero hay que tener una serie de precauciones, como las que nos ha enseñado Marisol en la charla de hoy, para que además de que sea fabuloso sea también seguro y no nos ocurra nada. Nos gustaría que entretodos pudieráis poner algunos de los consejos que nos ha dado nuestra directora, por ejemplo el de no dar los datos personales a ningún desconocido.

Venga animaros y ayudarnos a recordar lo más importante.

Un saludo.

Pincha aquí para dar otro consejo.

 

Concurso de sombreros. Lectura Pamela Panamá

Concurso de sombreros. Lectura Pamela Panamá

En las clases de 4º A y 4ºC hemos realizado un concurso de sombreros aprovechando que estamos releyendo el libro de Pamela Panamá ¡ Qué nos encanta !

Nuestros alumn@s han realizado unos bonitos diseños muy originales y creativos, en los próximos días veréis las fotos.

Concurso de sombreros Jipi-Japa 5775

Bases:

1. Podrán concursar todos los seres ilustres, es decir , nosotros alumn@s de Navalazarza.

2. Podrán concursar todos los seres fantásticos, es decir, nosotros alumn@s de Navalazarza.

3. Podrán concursar todos los seres humanos, es decir, nosotros alumn@s de Navalazarza.

4.El jurado seleccionará el mejor sombrero de entre los que se presenten.

5.El premio para quien gane será poder convertirse en el ser que prefiera.

El jurado, la clase de 4ºC, ha decidido que el sombrero ganador es........................

El sombrero 14 con  10 votos que corresponde a Sandra Castro     

El sombrero  9 con  5 votos diseñado Alba Prieto

El sombrero 1 con 4 votos diseñado Paula de Antonio

El sombrero 15 con 2 votos diseñado por  sin nombre Indeciso

El sombrero 8 con 2 votos diseñado por  Sofía

El sombrero 12 con 1 voto diseña por Ana Aguilar

¡ Felicidades a todos! A los demás seguir esforzándose Todo bien

El jurado de la clase de 4ºA, ha decidido que el ganador sea...........

El sombrero 10 con 13 votos diseñado por Naiara

El sombrero 1 y 5  con 6 votos diseñado por Alba G.

El sombrero 17 con 2 votos diseñado por Claudía

El sombrero 2 con 2 votos diseñado por Berta

¡Enhorabuena a todos ! ¡Todos los sombreros son geniales !!!!!!!!!

Y  tenemos que seguir esforzándonos porque como ha dicho alguien " mis padres me ponían el colacao cada vez más alto para que me esforzara en alcanzarlo "