Blogia
CLASS OF 2010-2011!!!

Colegio

Para el fin de semana 6/ II / 09

Para el fin de semana 6/ II / 09

¡ Hola mis alumn@s ! Hoy, como todos los fines de semana os pongo lo que tenéis que hacer para el lunes. Saludos a todos los que estáis enfermos y tomad nota de lo que tenéis que hacer. ¡ Qué hace mucho fríoooooooooooooo y se está muy agustito en casa haciendo los deberes !

4ºA y 4ºC

Resumen del libro que os estáis leyendo en el cuaderno de lengua.

Cuadernillo de matemáticas pág 12 y 13 4ºC ; pág 13-14 4ºA

¡Hasta el lunes!

Festival de Navidad

Aunque sea con más de un mes de retraso aquí os dejamos las fotos del festival de navidad en el que tanto nos reímos y del que tanto disfrutamos.

¡Qué lo paséis bien!Guiño

El blog de los Segundos, porque ya no estamos solos.

El blog de los Segundos, porque ya no estamos solos.

 

Chicos y chicas de cuarto, los profes os queremos anunciar que no estamos solos en el universo cibernético. Después de mucho buscar con nuestra nave y escudriñar el cielo con nuestros telescopios siderales, hemos hallado más allá de las lejanas estrellas de Orión una galaxia habitada y en ella, el planeta:

Mi primer zarza blog

En este planeta habitan nuestros compañeros de segundo capitaneados por las profes Estibaliz y Elena. Os pedimos que les hagáis una visita y que déis la bienvenida a vuestros compis más pequeños que seguro que les hace mucha ilusión.

Welcome to second grade !!!  Guiño

 

La fotosíntesis

La fotosíntesis


¿La fotosíntesis? Qué gran pregunta. Aquí podéis ver un video simpatiquísimo y a la vez os dará repuesta a esta pregunta.



¡¡¡ Cumpleaños Feliz !!!

¡¡¡ Cumpleaños Feliz !!!

 

Hola chic@s de 4º, soy Mafalda y he venido hasta este lugar de internet para deciros que el profe Ángel cumple hoy un añito más y tanto yo como el resto de sus colegas, queríamos felicitarle, desearle que pase un buen día y ya puestos vamos a ver si se hace un poco más bueno y no os pone tantos deberes.

 

Ángelito estas hecho todo un chaval y digan lo que digan, tienes el ritmo en tus venas.Guiño

¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!

Angel

 

La navidad llama a las Puertas

 

Ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina y para decorar el colegio y ponerlo acorde a estas fechas, hemos llevado a cabo dos acciones. La primera, transformar la inmaculada blancura de las puertas de clase, en un lienzo que rellenar con motivos navideños; y la segunda realizar un Belén conjunto, con forma de abeto, en el que todos los cursos hemos puesto nuestro granito de arena ilustrando escenas de la navidad en cajas totalmente recicladas.

Vuestros profes os queremos felicitar la navidad, descansar y jugar mucho para volver al año que viene con las pilas totalmente cargadas para el 2º trimestre.

Abrazos múltiples.

 

 

Hércules

 

 

Un poco de teatro es más que recomendable para dar fin a la semana, y como la Casa de la Cultura de San Agustín no nos pilla demasiado lejos Guiño, hemos decidido acercarnos en la mañana de hoy a ver la función "HÉRCULES" representada por alumnos de secundaria, que en su día, lo fueron también de nuestro colegio.

¿Os ha gustado?, esperamos comentarios.

Pasar buen fin de semana. Saludos múltiples.

 

Excursión al IMAX (parte II)

Excursión al IMAX (parte II)

 

 

El pasado día 12 de noviembre estuvimos de visita por el IMAX en Madrid, viendo dos películas en 3D. Esperamos que os gustaran y que guardéis de aquel día un recuerdo agradable. Y hablando de recuerdos aquí os dejamos una serie de fotos que hicimos para que esta excursión no se nos olvide.

Saludos.

 

 

Para el fin de semana 5/XII/08

Siento tener que recordarlo pero la obligación manda.Sonrisa20081123223835-casa.gif

4ºA y 4ºC

Entregar el martes ficha de lectura del libro que os estáis leyendo. Los que hayan terminado el libro de lectura tienen que elegir otro, bien de la biblioteca municipal o bien de su propia casa y hacer un resumen de los capítulos que os hayáis leído.

 ¡¡¡¡¡¡¡¡Semana de exámenes !!!!!!!!!!!!!!!!!  Estudiar

Martes  9  Control de matemáticas UD. 3 y 4 , repasar las unidades 2  (Números romanos ) y 1.

Jueves 11 Control de Science UD.3.

Viernes 12 Control de lengua UD.4, repasar las unidades 3,2 y 1.

 

¡Leemos! Cuentos para explorar el universo

Aquí os dejo una gran variedad de cuentos en los que podréis aprender cosas sobre el universo.

 

Espero que os guste. Contarme vuestras opiniones.

cuentos

Empezamos tema nuevo C.Medio en español

Empezamos tema nuevo C.Medio en español

Hola alumn@s comenzamos tema nuevo y aquí tenéis un aperitivo para que vayáis abriendo boca.....                    

rocas y minerales

 

2009 Año Internacional de la Astronomía

2009 Año Internacional de la Astronomía

En el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. Fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan. El 27 de Octubre de 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA2009), ratificada por la ONU el 19 de Diciembre de 2007 . Así que con este juego, podéis descubrir el universo.

Juego

 

 

Otro pequeño adelanto

Y si os ha gustado lo anterior, aquí tenéis otra para que vayáis abriendo boca......Guiño

Película  SOS planeta  aunque nosotros lo vamos a ver en español.

Un pequeño adelanto

¡Hola chicos! Estáis nerviosos, mañana de excursión. ¡Bien! Aquí tenéis un pequeño adelanto de lo que veremos.

Película Australia 

Excursión al IMAX

Excursión al IMAX

¡ Nos vamos de excursión al IMAX !, salimos del colegio para continuar aprendiendo en otro sitio distinto y de una forma más divertida. Es muy importante para que todo salga bien que tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Salimos a las 9.00 por lo que vamos a intentar estar en el colegio un poquito antes, alrededor de las 8.55.
  • Llevar una mochila pequeña, de las que se puedan colgar a la espalda, (no traer mochilas de ruedas), en ella vamos a meter un paquete de pañuelos de papel; un pequeño almuerzo que puede consistir en: bocadillo, galletas, zumo, botella pequeña de agua.
  • Para los que nos mareamos nos vamos a tomar antes de salir del cole el remedio habitual que usemos cuando vayamos de viaje.
  • Por último, no necesitamos: ningún tipo de refresco, palomitas, pipas o cualquier fruto seco con cáscara.

Bueno pues con todos estos preparativos esperemos poder disfrutar de un día de aprendizaje fuera del colegio.Guiño

 

El acertijo

El acertijo

Iba Antonio para el muelle y se cruzó con cinco amigos que llevaban cinco peces cada uno.

¿Cuántos amigos iban al muelle?

Sorprendido

Bienvenidos - Welcome

Bienvenidos - Welcome

Buenas chicos y chicas de las clases de cuarto de primaria del colegio Virgen de Navalazarza de San Agustín del Guadalix. Este año vamos a trabajar con esta nueva herramienta donde iremos poniendo aquellas cosas que trabajemos en el aula. Tendremos información de los temas más interesantes del colegio para poder consultarla desde cualquier lugar.

Así que a ver si nos animamos, familias, niñ@s y profes para hacer de este espacio cibernético un lugar divertido en el que podamos aprender más.

Un saludo,

Ángel, Bea e Iván.Guiño