Blogia
CLASS OF 2010-2011!!!

Nueva edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural La Vaguada


Salón del Libro Infantil y Juvenil

El Salón del Libro Infantil y Juvenil en su edición número XXXIII pone a disposición de los visitantes centenares de libros infantiles y juveniles bajo el lema ‘Animales fantásticos, fantásticos animales’ junto con una variada gama de actividades como animación a la lectura, cuentacuentos, encuentros con autores, desde el 15 de diciembre hasta el 17 de enero, en el Centro Cultural La Vaguada. La Comunidad de Madrid subvenciona este evento.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil está organizado por el Consejo General del Libro y cuenta  con la colaboración de la Comunidad de Madrid que apoya esta labor de divulgación y fomento de la lectura. Su principal contenido es la exposición de las novedades editadas en castellano en el área de la literatura infantil y juvenil junto con una serie  de actividades divertidas e instructivas para niños y jóvenes.

La inauguración corre a cargo del grupo musical Síncopa 8, con su último disco, 'Cartas de Navidad', un viaje por el mundo animal. A lo largo de todo el mes se llevan a cabo cuentacuentos, animaciones a la lectura para colegios ofrecidas por editoriales, talleres, concursos y encuentros con las autoras de libros infantiles Lola Núñez y Rocío Antón, con los Premios Lazarillo de Narrativa y de Ilustración y con los ganadores de 2009 del Premio Nacional de Narrativa Infantil y del Premio Nacional de Ilustración.

Además en el Salón podrán verse tres exposiciones: una sobre ilustraciones de animales; otra que recoge lo principal de la obra del ganador del Premio Nacional de Ilustración; y la tercera sobre la obra del ganador del Premio Nacional de Narrativa.

Dirección y horarios

Centro Cultural La Vaguada. Avenida Monforte de Lemos, 36, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20. El Salón permanecerá cerrado los domingos y  los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2009 y los días 1, 5 y 6 de enero de 2010. La entrada es libre.

1 comentario

BEATRIZ (PROFE) -

¡Genial!Yo iré.