Blogia
CLASS OF 2010-2011!!!

21 de Marzo: DÍA DEL ÁRBOL

21 de Marzo: DÍA DEL ÁRBOL

El 21 de marzo comienza la primavera y además es el “día del árbol” en el que una iniciativa del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) propone que cada uno plante un árbol; aunque el objetivo principal es plantar durante todo este año 1000 millones de árboles, contra el cambio climático, puesto que plantar ésos árboles ayudaría a reducir la contaminación que provoca el calentamiento.

En el mundo la cifra media de árboles por persona es mil por persona, en cambio, en España son tan solo 125 árboles por persona. Para absorber las emisiones de 9 toneladas de habitante (en España) deberíamos plantar 72 árboles de plantación intensiva por persona, pero si en cambio el objetivo es absorber las emisiones de efecto invernadero, ese número de árboles por lo menos se compensaría el consumo de papel, leña madera y se restituiría parte del patrimonio.

Y si el objetivo fuera que la próxima generación pudiera disfrutar del mismo número de árboles disfrutado por la nuestra, sería necesario plantar 24.000 millones de árboles en todo el mundo, lo que equivaldría a 4 por ser humano. Así que unámonos a la convocatoria, y plantemos un árbol.

0 comentarios